Notas sobre la acreditación (NASAD) y claendario de (NASAD) en el Depa

VISITA DE LA CONSULTORA DE ACREDITACIÓN

Durante los días lunes 28 y martes 29 de septiembre 2009, estará con nosotros la Sra. Susan Russo quién estará llevando a cabo una evaluación del Programa de Artes Plásticas. Dicha evaluación tiene el propósito de producir unas recomendaciones dirigidas a habilitar nuestro programa para una acreditación por la National Association of Schools of Art and Design (NASAD).

En los últimos años, y a fin de cumplir con el objetivo de “obtener y mantener la acreditación profesional de todos los programas de estudio susceptibles a la misma” según establecido en el documento Diez Para la Década: Agenda Para la Planificación en la Universidad de Puerto Rico (2005-2015), el Decanato de Asuntos Académicos del Recinto nos ha ido reiterando la necesidad de que el Departamento de Bellas Artes solicite una acreditación.  Como les informé en pasadas reuniones departamentales, la posición del Departamento sobre este particular, siempre ha sido de que no iniciaríamos gestiones dirigidas a una acreditación hasta tanto pudiésemos constatar un compromiso de apoyo institucional dirigido a satisfacer, entre otras, unas exigencias de recursos educativos tales como la adquisición de equipos y la contratación de artistas visitantes.  El proceso ha sido lento pero proporcionó los frutos suficientes para que diéramos paso a una solicitud de acreditación del Programa de Artes Plásticas, luego de que el Programa de Historia del Arte optara por auscultar otras opciones más cónsonas con esta disciplina.

Cabe enfatizar que la visita de la consultora a nuestras facilidades no es una visita de acreditación. La señora Russo ni siquiera es miembro de la NASAD, ella figura en la lista de personas recomendadas por esta agencia para hacer recomendaciones conducentes a optimizar nuestras oportunidades de acreditación cuando se solicite.

Le incluyo a continuación el calendario de reuniones y actividades que habrá de realizar la consultora durante su visita. Es menester, que mediante sus entrevistas, la señora Russo pueda tener una visión clara y fidedigna de nuestras fortalezas pero sobre todo de nuestras debilidades. El informe que emitirá la consultora, constituirá una lista de peticiones que habremos de someter a la administración como condición ineludible para la acreditación de este programa.

Quiero enfatizar que a pesar de que no se persigue la acreditación del Programa de Historia del Arte en esta ocasión, el impacto directo que ejerce la sección de Historia del Arte sobre la de Artes Plásticas, en término del ofrecimiento de cursos requisitos de concentración y de recursos para la investigación, constituye una poderosa justificación para que también se pongan de manifiesto las necesidades de este Programa.

Cordial saludo.

/ya

Anejo

AGENDA DE LA VISITA DE LA CONSULTORA DE ACREDITACIÓN

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE

8:00am- 9:30am           Visita de las facilidades de Artes Plásticas incluyendo la Galería F. Oller y el

Seminario de Historia del Arte.

9:30am-11:30pm         Reunión con el Director del Departamento y el Coordinador de Acreditación.

Lugar: Oficina Administrativa de Bellas Artes.

11:30pm- 1:00pm        Merienda/reunión con el personal docente del Departamento (Artes Plásticas e

Historia del Arte).

Lugar: Salón BA-134.

1:30pm- 2:30pm          Reunión con el Decano De la Facultad de Humanidades.

Lugar: Decanato de Humanidades.

2:30pm- en adelante Revisión de documentos y receso.

MARTES 29 DE SEPTIEMBRE

8:00am- 8:45am           Reunión con la Asesora Académica de Artes Plásticas.

Lugar: Oficina Administrativa de Bellas Artes.

8:45am- 9:30am           Reunión con los Técnicos de Talleres y de Fotografía.

Lugar: Oficina Administrativa de Bellas Artes.

9:30am-10:15am          Reunión con el encargado de la Galería Francisco Oller.

Lugar: Oficina Administrativa de Bellas Artes.

10:30am-12:00am       Reunión con los estudiantes de la Asociación de Estudiantes de Bellas Artes y

del Consejo de Estudiantes.

Lugar: Salón BA-134.

12:00am- 1:30pm        Almuerzo

1:30pm- 2:15pm          Reunión con la Coordinadora del Programa de Historia del Arte y la Bibliotecaria

del Seminario.

Lugar: Seminario de Historia del Arte

2:30pm-3:00pm           Reunión con la Rectora y la Decana de Asuntos Académicos.

Lugar: Rectoría.

3:00pm- 5:00pm          Receso de la consultora.

5:00pm en adelante   Reunión final con el Director del Departamento, el Coordinador de Acreditación

y cualquier otro miembro del Departamento de Bellas Artes que esté

interesado(a) en participar.

Advertisements

~ by laaeba on September 24, 2009.

One Response to “Notas sobre la acreditación (NASAD) y claendario de (NASAD) en el Depa”

  1. Hey, I found your blog while searching on Google. I have a blog on online stock trading, I’ll bookmark your site.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: